Tuesday, January 08, 2008

EasyCap Capture

EasyCap Capture

El otro día me compré en Ebay una capturadora usb para poder pasar mis cintas de vhs a Dvd sin ningún tipo de problema ( eso espero). Me ha costado 25 euros por lo que la inversión no me ha resultado muy arriesgada.

Es el modelo más barato que he visto por ahí. Recientemente salió una oferta en supermercados Aldi y estuve a punto de comprarla pero en estos supermercados si no llegas el primero ya no queda nada cuando llegó yo. El de Aldi costaba 30 euros y por la foto y características parecía muy similar. La ventaja es que al vivir derca de un Aldi no me costaba nada devolverlo en caso de que no funcione correctamente. Ya sabemos que esto de comprar por internet siempre tiene sus pegas.

Convierte los videos de VHS, Beta, videocámara tradicional. TV.....etc a DVD a través de puerto USB 2.0
Pequeño y avanzado dispositivo para ordenadores de sobremesa y portátiles usado para transferir señal analógica de video al disco duro de tu ordenador y editar tu mismo videos domésticos

Instalación fácil . No se requiere ninguna energía externa
- El paquete incluye un poderoso editor de películas y un software autorizado que te permite agregar las bandas de sonido y los títulos profesionales de la calidad, así como efectos imponentes.
- Incluye software de edición de video y sonido Profesional y fácil de aprender: Ulead Video Studio 8.0 SE DVD.
- Interfase USB 2.0 sin necesidad de alimentación externa.
- Captura video y audio a través de un puerto USB 2.0
- Soporta Control de Brillo, Contraste, Tonos y Saturación.
- Dimensiones reducidas, fácil de transportar.
- Podrás capturar sonido sin necesidad de tarjeta de sonido.
- Soporta todos los formatos: graba en DVD+/-R/RW, DVD+/-VR y DVD-Video.

Plug & play
- Aplicación a la conferencia de Internet/reunión net
- Soporta alta calidad y resolución de video: NTSC: 720x480 @ 30 fps, PAL: 720x576 @ 25 fps
- Conforma con el especificación Universal Serial Bus Rev. 2.0.
- Soporta formatos NTSC, PAL, Video
- Entrada de Video: RCA composite, S-Video
- Entrada Audio: RCA (Audio estéreo)
- Interfase USB 2.0 sin necesidad de alimentación externa
- Requerimientos mínimos :
* USB 2.0
* Sistema operativo: Windows 2000, XP.
* CPU: Pentium III 800 o superior.
* HD: 600 MB de espacio disponible en disco para la
* Display con resolución de al menos 1024x768
* Formato : Soporta 4 GB + espacio de HDD para video capture y edición
* Memoria : 256MB de RAM
* Tarjeta sonido : compatible Windows-sound card
- Soluciones del diseño
* Resolución de video: Philips SAA7113
* USB 2.0 Interfase: Syntek TDK1160
* Soporta resolución de vídeo de alta calidad
* NTSC: 720 x 480 @ 30fps
* PAL: 720 x 576 @ 25fps


En fín, todo lo que uno debería pedir...

Al abrir el producto me encuentro con que los cables con los que viene no son suficientes.
Menos mal que como geek autodidacta tengo cables de todos los estilos y no me hace falta bajar a los chinos y comprarme unos.
En concreto dispongo de un euroconector de 21 pines con salida de audio/video ( los de los colores blanco, rojo y amarillo ) y S-VHS. También dispongo de estos dos tipos de cables para poder conectar a la tarjeta Usb.
También viene con un cd con un programa de edición de video (Ulead VideoStudio versión 8) y con unas instrucciones que te avisan de que te va a salir un eror en la instalación de la capturadora... así aunque escuetas hay que leerse las instrucciones..

Hasta aquí los pormenores de esta capturadora de video con la que tengo el presentimiento que voy a pasar muchas horas repasando mis cintas de videos musicales.

Más información

Labels: ,

36 Comments:

Blogger Alfredo said...

Hola carlos, haber si me puedes ayudaar. Siguiendo los mismos pasos que tu, me decidí por comprar esta cosa. Instalé los drivers, el software editor de video y todo esto. La cosa es que cuando enchufo algun video lo veo tod de color verde, con unos pixeles como manzanas y una banda abajo de rallas de colores, Una mierda!. No se si sera por el driver, por el ordenador, o por el aparato... pero esto no funciona. Si sabes que puede ser te lo agradecería mucho.
Un Saludo

5:55 AM  
Blogger Alfredo J. Liebana Rado said...

Hola, Carlos
¿Has podido probarla? ¿Te rula?
Dinos cosas, porfa...
Un saludo

Alfredo

10:10 AM  
Blogger coches y jardin said...

Hola chicos, he comprado esta capturadora y a la hora de instalarla no me deja por que el controlador de captura no está firmado digitalmente. Sabeis alguno como se puede instalar correctamente? Gracias y saludos a todos.

1:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, ¿qué tal?

Yo la he comprado por Ebay pero al instalar los drivers me pide un número de serie que he debido perder porque no lo encuentro por ningún lado. ¿Podrías ayudarme?

9:13 AM  
Blogger 42210687 said...

hola buenass, me he comprado este capturador, y nada conecto el reproductor divx al capturador y consigo capturar el video, pero no el audio,(con el ulead video) saben si estoy desestimando alguna opcion del programa

1:48 PM  
Blogger Jhonny said...

A mi me funciona bien. Lo único que me pasó al principio es que hay una opción de seleccionar el driver adecuado que me costó encontrar y me salía siempre un pantallazo azul. Si te pide número de serie será el progrma de edición.. no creo q te resulte complicado bajarte alguno de por ahí. Al que le falla el sonido.. yo miraría lo de los cables. Me compré un adaptador de los chinos que convertía la señal a euroconector y le tengo enchufado todos los cables y ningún problema.

11:27 PM  
Blogger Maxor said...

Hola a todos, he comprado este chisme en Ebay y no se si por haberlo extraviado por casa (ya se sabe que se pierden cosas en una casa y más si es pequeña, hay nomos que viven de eso) o porque no me vino, el caso es que aunque me he conseguido los drivers, necesitaria que alguien me hagauna copia del CD.
Po rotro lado, ya he estado haciendo pruebas y estoy a punto de conseguir los colores correctos y el sonido, tengo que volver a configurar cual es el dispositivo de captura de sonido.
Seguiré informando, a ver si alguien me puede copiar el cd, grcias

7:37 PM  
Blogger Maxor said...

Hola a todos, he comprado este chisme en Ebay y no se si por haberlo extraviado por casa (ya se sabe que se pierden cosas en una casa y más si es pequeña, hay nomos que viven de eso) o porque no me vino, el caso es que aunque me he conseguido los drivers, necesitaria que alguien me hagauna copia del CD.
Po rotro lado, ya he estado haciendo pruebas y estoy a punto de conseguir los colores correctos y el sonido, tengo que volver a configurar cual es el dispositivo de captura de sonido.
Seguiré informando, a ver si alguien me puede copiar el cd, gracias

7:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que no se diga que no colaboro con la peña.. pero esto ya no lo vuelvo a hacer es muy duro subir casi 400 Mb a 33kb/s

http://www.megaupload.com/?d=O1T1AR8U

Ahí está el cd que venía con mi esaycap dc-60 espero que te sirva.

Ya pasado el tiempo y visto como funciona la veo una compra buena. Lo único malo es que es que sólo funciona con ese programa y no va en linux.. bueno tendré que probarla con el wine pero me da que no vale la pena intertarlo.

12:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

ROI, el numero de serie esta pegado en el sobre del CD.
Yo tambien compre este aparatito, pero no me funciona, instale el software, pero el pc no lo reconoce, y eso seria todo, pense que pasaria las vacaciones pasando los vhs a dvd, pero creo que no va a ser asi.
Si alguien tiene un dato para hacerlo funcionar me avisa.

4:24 AM  
Blogger Jhonny said...

Así sin saber nada más puede resultar bastante díficil ayudarte. Yo recuerdo una cosa curiosa de la instalación. En las instrucciones decía que daría un error y que que había que dejarlo estar. En concreto una ventanita que te decía algo así como que no había pasado el 'windows logo testing'. Hay que darle al continuar...

Y luego cuando tengas el progrma Ulead puesto debes seleccionar el driver syntek stk1150.

Yo recuerdo que era algo farragosa la instalación.. pero funcionaba.

11:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Instalar y cuando presenta la ventana del problema con windows XP, CLIC en CONTINUAR.
Asegurarse que los puertos USB sean de ALTA VELOCIDAD 2.0,
si no saldrá una pantalla verde y no se verá nada.
Si tus puertos USB son standard , debes comprar una tarjeta pci con USB 2.0( aprox 10u$s)

Yo lo hice y logré que funcione.
La calidad es mejor por S-video.

Una vez en el programa de edición (ulead)

Como cambiar la entrada y la norma de video en la capturadora

1- Hacer clic en archivo
2- Hacer clic en preferencias
3- Seleccionar la solapa captura
4- Tildar la opción Permitir el acceso a la configuración del dispositivo de captura

5- Aceptar y volver a la pantalla principal del programa
6- Ir a la solapa capturar, hacer clic en opciones

7- Elegir la opción origen de entrada
7- Setear la entrada de video o la norma de video según corresponda
Suerte!!
Liliana

6:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

necesito el numero de serial, no tengo el cd, alguien me facilita el numero porfabor. gracias

6:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

nro de serial 783A2-8A000-05520256

pero esta capturadora solo funciona con el upload?
yo lo he probado con el roxio y solo me captura el video en muy buena calidad y cuando bajo el upload paree q hay conflicto y se apagha mi lap, hay otro programa con el cual pueda manejar el easycap. DE NADA

6:21 AM  
Blogger Jhonny said...

El programa con el que seguro que funciona es el Ulead Video Studio 8.0. Me parece que es complicado encontrar otro programa pues el driver asociado es rarito.

7:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que tal,,, me compre la EasyCamp,,, pero tengo problemas no he podido usarla,,, cuando me meto al programa videostudio en la pestaña de captura,,, resulta que la opcion de capturar video esta inabilitada, la opcion de captura de imagen y opciones tambien estan desabilitadas no se que hacer,,, he intentado instalarlo ya en 5 computadoras y en todos mis intentos tengo el mismo problema espero me puedan ayudar salu2

10:08 PM  
Anonymous Diego said...

Que tal,,, me compre la EasyCamp,,, pero tengo problemas no he podido usarla,,, cuando me meto al programa videostudio en la pestaña de captura,,, resulta que la opcion de capturar video esta inabilitada, la opcion de captura de imagen y opciones tambien estan desabilitadas no se que hacer,,, he intentado instalarlo ya en 5 computadoras y en todos mis intentos tengo el mismo problema espero me puedan ayudar salu2

10:10 PM  
Blogger Jhonny said...

te aconsejo que te leas bien las instrucciones y que te pelees hasta cosenguirlo. Yo tuve algún problema pero ya te digo que siguiendo a rajatabla las instrucciones no hay ningún problema.

12:41 AM  
Blogger Jhonny said...

Por lo que cuentas parece que q te falta hablitar el plugin. En las instrucciones te dice como hacerlo. Suerte y paciencia

12:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola soy jose y acabo de comprar este producto,les tiro un dato:solo corre en windows de 32bits no de 64! ojo!.si tienen xp va ir de pelos.no le den bola a l cartel que dice no estar firmado digitalmente!funciona perfecto con el soft ulead video editor.y serciorense de configurar el origen del video,y q este en modo video compuesto(en configuracion)ah y tambien seleccione el origen del audio.ojo lo que tengan notebook)puesto que tienen webcam y mic incorporados,estos se autoseleccionan por defecto ,asi q deben cambiarlos,mucha surte,espero haber sido de ayuda.saludos

8:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola. Compré el easycap y me funcionó mal al principio, por lo que le busqué y le busqué por el lado de la configuración. Tengo el aparato en un cuarto cuya temperatura es menor a 25 grados centígrados por lo que observé que se calentaba y se iba perdiendo primero el sonido. Al ponerlo donde está la refrigeración me funcionó muy bien.

Espero que les sirva el presente comentario.

9:41 AM  
Blogger casir said...

Hola compre easycap y tengo el problema del audio al capturar. Por mucho que lo intento no consigo que las antiguas cintas de vhs pasen a formato digital con el audio original.
Necesito solucionar ese problema porque yo de informatica lo justo.
Gracias de antemano

1:27 PM  
Blogger Jhonny said...

Fijate bien en los cables a mi tampoco me salía el audio bien al princio.

me suena que lo que hice es comprar un cacharrito que pasa los tres cables de colores a euroconector y ese euroconector al video...

No te preocupes que funciona

2:52 PM  
Blogger elidelo said...

Gracias a tecno-geek por subir el disco.
Yo compre en ebay el easycap y el disco que viene no me funciona.
Y los drivers no los encuentro.
Gracias de nuevo

5:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola..disculpa yo tambien tengo easycap, y el problema que tengo es, que cuando quiero capturar , en la pantalla de vista previa. me salen DOS pantallas,y al grabar salen las 2 pantallas..osea que lo que grabe o capture me salen 2 pantallas...me podrias AYUDAR a resolber este problema, o Orientarme que devo hacer... GRACIAS de antemano, asta pronto.

4:53 PM  
Blogger Jhonny said...

Con los datos que das es imposible resolver ningún problema.

Busca en la configuración. A mi nunca me han aparecido dos pantallas.

Puede ser que tenga esa opción y la hayas marcado sin darte cuenta.

Ahh.... revisa tus faltas de ortografía que son para suspender cualquier examen.

7:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

disculpa mi ortografia..mi cpu es,proce:pentium 4 via 133/800mhz. ram:725, .instale easy cap. con todo y su programa de captura,al hacer la captura, en la pantalla de vista previa. se ve la imajen partida ala mitad. (una imajen arriba,y otra abajo iguales).el cosejo que me das en la configuracion,nada mas trae. campo inferior y campo superior. y ya puce los Dos ,aun me sale igual...si no es molestia me podrias orientar mas o menos por donde esta el error de configuracion....GRACIAS.

11:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es imposible que pueda resolver tu problema.

los datos de hardware no me dicen nada.

sé que la easycap trabaja bien bajo windows xp.

Además ahora no la engo en casa. se la presté a mi cuñado

2:13 PM  
Blogger metaaal said...

saludos colegas! acabo de comprar la misma capturadora y me captura todo en camara lenta, todo se ve y se oye en camara lenta, que puede ser? o como lo puedo componer?

9:58 PM  
Anonymous kevin said...

Hola
yoacabo de comprar una por mercadolibre instalo los drivers del cd y al momento de cnectar el usb a la compu para reconocer el dispositivo dice que no lo reconoce y en el hardware aparece con un signo amarillo como si no hubiese instalado los drivers pero si lo hice y ame desesperè ayudenme !!!

4:20 PM  
Anonymous J4M said...

Hola, respondiendo a Jose:
"hola soy jose y acabo de comprar este producto,les tiro un dato:solo corre en windows de 32bits no de 64!"

En efecto, no me pilla el driver porque mi PC es de 64 bits, con VISTA.

Voy a ver si encuentro el driver.

Gracias

4:20 AM  
Anonymous Josz said...

Tenía un problema con ULEAD: al configurarlo para que capturara el audio vía PCI o USB la captura me daba un error; cuando desactivé la captura de audio el video se capturaba muy bien, pero como necesitaba el audio probé con el CaptureFlux, el cual funcionó de forma excelente en principio pero luego no detectaba el EasyCap; por último probé con el Roxio Creator 2010 Pro y me va de maravilla.

La última version, la que tengo, si trae los drivers para W7 (32 & 64 Bits). Yo lo uso en W7 a 64bits.

Si alquien los necesita escriba a paiscultural@gmail.com y se los paso.

11:17 AM  
Blogger luisdelbar • • • said...

El número de serie... si no les viene anotado, el lugar en donde está es en el mismo CD, así venía el mio, exploren el CD y les viene en un TXT, y listo...

9:40 PM  
Blogger AnnA said...

He comprado el cacharrito y no hay forma de hacerlo funcionar. Quiero utilizarlo para pasar VHS a DVD. ¿Alguien lo ha conseguido? ¡¡GRACIAS!!

10:09 AM  
Anonymous tecnogeek said...

Obviamente si.. a la mayoría les ha funcionado. basta con leer los comentarios

12:25 AM  
Anonymous luisdelbar said...

Si funciona, y funciona muy bien como la seccion porqueriza, si tienen problema con el audio, que se escucha mucho brrhchhsqu!eso se soluciona fácil, pero no tengo tiempo de explicar, búsquenme en twitter por @luisdelbar
Saludos

9:10 AM  

Post a Comment

<< Home