Clonar tarjetas de crédito
La seguridad de las tarjetas actuales es un verdadero timo, casi cualquiera con unos mínimos conocimientos electrónicos e informáticos puede realizar una copia de tu tarjeta de crédito. lo más normal es que la pasen por un lector de tarjetas cuando se la llevan a paagr en un restaurante o en la gasolinera ( y sitios más raros se han visto). Ha salido mucha veces por la televisión que también ponen lectores de este tipo en los cajeros automáticos y que el pobre usuario ni se entera de que le están clonando la tarjeta.
Hay programas muy sencillos de utilizar como el Skimmer que se utiliza para leer los datos tranferidos de la banda magnética al ordenador. Está previsto que la próxima oleada de tarjetas lleven un chip inlucido y su software se presente encriptado. Eso las hará mucho más seguras que las actuales. Si la gente supiera lo inseguro que es una tarjeta el sistema bancario de tarjetas se vendría abajo y con él todo el sistema capitalista mundial.. umm igual me estoy pasando jajajaja
Hoy por hoy es mucho más seguro pagar por internet con tu tarjeta ( si confías en tu ordenador) que ir al super y comprar con ella.
Consejo: no pierdas de vista tu tarjeta.